Renta Inmobiliaria pierde los 29€ del precio de colocación.
Como diría un amigo mio los pollos tomateros no aprenden nunca. Colocan Renta Inmobiliaria a precios estratosféricos, como ya paso con Corporación Dermoestética y fruto de la época que estamos viviendo hay bofetadas por acudir a la Opa, pero lo único que estaba garantizado es que el primer día iba a abrir bién, y que los banco colocadores iban a apoyar el valor en ese día.
La función de las instituciones aseguradoras de la colocación es muy sencilla, “colocar” los títulos entre sus clientes, convencerles de lo buena que es la acción para que no vendan y así cumplir con las exigencias del sindicato, y cobrar la comisión de entre un 1 y un 2% dependiendo de los casos.
Además disponen de un 4%(en este caso) del capital a colocar el llamado Green Shoe que pueden ejercitar recibiendo acciones adicionales una vez que ya ven como va la cotización de la nueva compañia.
Es decir que es un negocio redondo, reparten las acciones entre los clientes e instituciones, les pagan un porcentaje por dicha colocación intentando que sus clientes no vendan para soportar la cotización, y si finalmente efectivamente es un éxito ellos pueden pedir a huevo visto que les den también acciones.
La proxima vez que haya una Opv vaya usted al banco y pregunte si la colocación es buena, y la valoración de la compañia es interesante, la respuesta ya la saben, para la ellos SI, y sino que se lo pregunten a Morgan Stanley y Banco Santander.
