ACS formará parte del Grupo que pujara por el AVE luso.
Iridium , la filial del conjunto de empresas de construcción , servicios , concesiones y telecomunicaciones , ACS , tendrá un 14% del Grupo que planea lanzar una oferta para la construcción y mantenimiento del AVE potugués que unirá Lisboa , Madrid y Oporto.
El Grupo que estrá formado por Brisa -Auto Estradas de Portugal , el mayor operador de peajes en carretera con un 15% , Soares da Costa con otro 15% , ACS con un 14% y el resto en manos del grupo auatraliano Babcock&Brow , Banco Central Portugues y la entidad financiera estatal Caixa Geral de depositos.
Se calcula que la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto alcanzarálos 7100 Millones de euros y conseguiria unir las dos capitales en 2 horas y 45 minutos.
